Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Salud » Puede que hayas estado cocinando mal el arroz todo este tiempo

Puede que hayas estado cocinando mal el arroz todo este tiempo

En un estudio elaborado por la Universidad de Queen’s, Canadá, los científicos descubrieron que millones de personas estamos poniendo en riesgo nuestra salud al cocinar el arroz de una forma inadecuada. Y es que parece que hervirlo, como venimos haciendo normalmente, no es suficiente para eliminar el arsénico que contiene.

Al parecer, el suelo almacena cantidades ingentes de residuos industriales y pesticidas que contienen arsénico. El veneno al final es absorbido por las raíces de la planta y termina entrando en nuestros hogares y, por ende, a nuestro organismo. Con el tiempo, el consumo continuado de arsénico puede traducirse en enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

El programa de la BBC ‘Créeme, yo soy médico’ invitó Andy Mierg, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Real, para realizar un experimento con el arroz. Mierg preparó el arroz de tres formas diferentes, para contrastar los niveles de arsénico una vez cocinado:

  1. Primero coció el arroz como tradicionalmente lo preparamos todos, dos porciones de agua por cada una de arroz, dejando que el agua se evaporara por completo.
  2. Para el segundo caso utilizó cinco partes de agua por cada una de arroz. Cuando la cocción terminó, retiró el exceso de agua y midió los niveles de arsénico contenidos en el arroz: habían disminuido casi el doble.
  3. En tercer y último lugar, midió los niveles de arsénico de una muestra de arroz que había dejado en agua durante toda la noche. Los niveles de la toxina habían disminuido en un increíble 80%.

Así pues, para cocinar el arroz de la forma más segura posible:

  1. Déjalo en remojo con agua fría durante toda la noche.
  2. Cámbiale el agua varias veces, hasta que esta sea completamente transparente.
  3. Cuando vayas a cocerlo, sigue el método que utilizó el profesor Andy Mierg en segundo caso –1 parte de arroz por cada 5 de agua-. Después retira el exceso de líquido y listo.

Al igual que ocurre con la gran mayoría de alimentos, el arroz se debe comer con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Para aquellos que comemos arroz de forma intermitente, su consumo no debería ser preocupante, pero para los que comen grandes cantidades o diariamente, podría suponerles un riesgo para su salud.

Los bebés y los niños pequeños son especialmente vulnerables, por lo que los productos para bebés que llevan arroz están sujetos a controles mucho más estrictos.

Así pues, si quieres comerlo tranquilamente y de forma segura, utilizando este método conseguirás eliminar hasta un 80% la cantidad de arsénico, dejando de ser un riesgo para tu salud.

Check Also

Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Símbolo de victoria y Paz, el laurel evoca la fuerza y el éxito; pero además ...

>