Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Salud » Las dietas veganas de moda están causando graves problemas entre los jóvenes, esto es solo el principio

Las dietas veganas de moda están causando graves problemas entre los jóvenes, esto es solo el principio

Una “dieta limpia” libre de lácteos podría poner en riesgo tu salud

Una encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis encontró que 4 de cada 10 jóvenes adultos probaron alguna vez las dietas de moda que promueven dejar de lado los lácteos, el gluten, los granos y el azúcar. También se comprobó que más de un quinto de los adultos encuestados restringieron por completo el consumo de leche y queso en sus dietas.

Alimentada por las redes sociales, la tendencia de comer de forma saludable ha aumentado en popularidad en los últimos años, contando entre sus principales defensores a celebridades internacionales con cientos de miles de seguidores.

goodluz/Shutterstock

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que entre las generaciones más jóvenes, las dietas restrictivas pueden conducir a problemas de salud generalizados a largo plazo, dando lugar a enfermedades como la osteoporosis, la cual provoca que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen con facilidad.

“A partir de los veinte años ya es demasiado tarde si queremos revertir el daño causado por deficiencias de nutrientes”, explicaba profesora Susan Lanham-New.

“Si no se toman medidas urgentes para alentar a que los jóvenes incorporen todos los grupos alimenticios en sus dietas y eviten las llamadas ‘dietas limpias’, puede que en un futuro las fracturas de huesos se conviertan en un problema recurrente.”

Midas Anim/Shutterstock

La Sociedad Nacional de Osteoporosis encuestó a más de 2.000 adultos y encontró que el 70% de aquellos con una edad comprendida entre 18 y 35 años estaban o habían hecho dieta y que los estaban entre los 18 y 24 años eran más propensos a probar las conocidas como “dietas limpias”.

Estas dietas a menudo se centran en evitar los alimentos procesados y comer productos crudos y sin refinar. Sin embargo, los productos lácteos son una fuente importante de calcio, un nutriente esencial para la salud y la fortaleza de los huesos.

Syda Productions/Shutterstock

“Hace algunos años nadie fotografiaba lo que comía y lo compartía por las redes sociales”, explicaba la experta en nutrición Liz Earle. “Las mujeres más jóvenes desean parecerse a los ídolos que siguen por las redes sociales. El impacto que tienen las fotos de comida de las famosas tiene un impacto enorme sobre la sociedad más joven. Actualmente, 1 de cada 5 adolescentes presentan deficiencias de calcio y yodo”.

“Las alternativas a la leche como la leche de soja, almendra, avena y arroz no son ricas en nutrientes de forma natural, por lo que tienen que ser fortificadas con vitaminas, minerales y proteínas artificiales que a menudo son peor absorbidos respecto a los que se encuentran naturalmente en la leche de vaca.”

napocska/Shutterstock

La leche de vaca es una muy buena fuente de alimento, un vaso nos aporta un tercio del calcio y el 100% de las B12 que necesitamos diariamente.

Enlace patrocinado

Por su parte, la Sociedad Vegana afirmaba que cualquier dieta, vegana o no vegana, puede carecer de nutrientes si no está adecuadamente planificada. La Asociación Británica de Dietética, la asociación más grande de profesionales de la alimentación y la nutrición del Reino Unido, afirmaba que las dietas planificadas a base de plantas pueden ser ideadas para apoyar una vida saludable en todas las edades y etapas de la vida”.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártela con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Metro
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid

Check Also

Nació muerta a los 5 meses, pero los doctores hicieron algo increíble. Mira cómo luce hoy

Es increíble lo que puede hacer la medicina, esta avanza mucho cada día y gracias ...

>