Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Salud » Estas son las 8 picaduras de insectos más frecuentes que debes conocer

Estas son las 8 picaduras de insectos más frecuentes que debes conocer

Con el verano aumenta el riesgo de sufrir la picadura de ciertos insectos. Por ello, y para evitar posibles males mayores, te mostramos cómo son las 8 picaduras y mordeduras más comunes que todos deberíamos saber identificar y tratar como es debido:  

Picadura de mosquito.

La picadura de los mosquitos se ve como una burbuja subcutánea enrojecida que causa picazón localizada. Por lo general, no es necesario tomar otras precauciones, salvo la de masajear dicha burbuja con una crema calmante. Pero si se producen otros problemas, tales como fiebre, dolor en las articulaciones o glándulas inflamadas, debéis acudir a un centro hospitalario, pues el insecto podría estar infectado.

Picadura de pulgas

Estas picaduras se caracterizan por un intenso comezón en la zona. Por lo general, las picaduras de pulgas se dan en grupos de tres o cuatro y se caracterizan por la aparición de unos pequeños bultitos rojos.

Para tratar estas picaduras, primero lávalas con agua y jabón. Acto seguido aplica una loción de calamina para aliviar la picazón, así como cualquier otra pomada apta para picaduras. Trata de no rascarte demasiado, ya que las picaduras podrían infectarse.

Picadura de chinches

Los efectos de las picaduras de las chinches pueden variar dependiendo de la persona. Mientras algunas ni siquiera se dan cuenta de que puedan tener chinches, otras personas pueden ser alérgicas y que las picaduras se traduzcan en importantes erupciones y comezones con picazón o incluso dolor intenso.

Algunos de los síntomas más frecuentes, además de las lesiones cutáneas, son el dolor o comezón, la dermatitis y, en personas alérgicas, hinchazón e incluso formación de ampollas.

La higiene es uno de los mayores enemigos de las chinches, por lo que una de las mejores soluciones es lavarte con agua y jabón, poniendo especial énfasis en la zona afectada. En los casos más agudos se puede recurrir a un antiinflamatorio o antihistamínicos.

Picadura de araña

Salvo unas pocas especies, como la viuda negra o la araña reclusa parda, la mayoría de las mordeduras de las arañas resultan inofensivas.

La lesión típica que se puede observar es la de los dos puntitos -llamados puntos equimóticos-, donde el insecto ha dado el mordisco, rodeados por un halo.

Si somos mordidos por una araña, conviene: lavar la zona afectada con agua y jabón en primer lugar. Después aplicar un poco de hielo y, si se necesita, tomar un medicamento de venta libre para el dolor. Si el hinchazón es bastante severo, considerar tomar un antihistamínico. Buscar tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves, sobre todo si se trata de una especie potencialmente peligrosa.

Picadura de garrapata

Estos parásitos que, generalmente se encuentran en los animales -comúnmente en perros-, pueden llegar a resultar muy peligrosos para las personas. Su picadura conlleva una serie de riesgos que es mejor conocer, ya que pueden transmitir enfermedades tales como la fiebre hemorrágica Crimea-Congo o la enfermedad de Lyme.

Tras ser mordido por una garrapata, hay que extraerla lo antes posible, evitando remedios tradicionales como aceite, petróleo o calor. Para extraerla conviene utilizar unas pinzas, sujetándola firmemente lo mas cerca posible de la piel y tirar de ella suavemente hacia arriba. Después limpia bien la herida con agua y jabón.

Como dato, es conveniente saber que una garrapata infectada necesita al menos 48 horas para transmitir el virus a una persona, por lo que hay que revisarse bien cuando volvemos de una zona de campo.

Picadura de hormigas

Algunas hormigas, como la hormiga roja, atacan al hombre inyectando un veneno que produce picazón, inflamación e irritación de la piel. Si los síntomas persisten más tiempo se puede aplicar una crema con cortisona en la zona. Además, en el caso de la aparición de una ampolla, conviene no reventarla para que la zona no se infecte. Si esto ocurriera, acudir a un centro médico inmediatamente.

Picadura de alacrán o escorpión

La gravedad del piquete de alacrán depende de varios factores, tales como el tipo de alacrán, la edad de la persona (más grave en niños que adultos) y la cantidad de veneno inyectada.

Al igual que con otros animales ponzoñosos, primero retira el aguijón, si es que está presente, raspando con una navaja o algún otro objeto de borde recto. No uses pinzas, ya que pueden apretar accidentalmente el saco del veneno y aumentar la cantidad de veneno en nuestro organismo.

Después lava muy bien el área afectada con agua y jabón y aplica hielo durante 10 minutos. Acto seguido retíralo y repite el proceso. Si la persona empieza a sentirse mal, acudir rápidamente a un centro sanitario.

Picadura de abeja o avispa

 
No van mucho más allá del intenso dolor producido por sus aguijones clavándose en nuestra piel. Sin embargo, este tipo de picaduras son delicadas debido al gran número de personas alérgicas al veneno de estos insectos. Si fuera el caso, acudir de inmediato en búsqueda de atención médica.
Para bajar la hinchazón aplica vinagre blanco en la zona, barro o cualquier otro remedio casero. En el caso de sufrir una picadura de abeja, supervisa que el aguijón no se haya quedado clavado en la piel. Si fuera así, utiliza una pinzas para extrae

Check Also

SI ESTAS SON LAS 10 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER ANTES DE TENER RELACIONES…PODRÍAN MATARTE Y TU NO LO SABÍAS…OMG

Sabías que todas las cosas que hemos escuchado referente a los cuidados que tenemos que ...

>