Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home » Variedades » 21 Formas brillantes de usar la sal para resolver casi cualquier problema de cocina

21 Formas brillantes de usar la sal para resolver casi cualquier problema de cocina

21 Formas brillantes de usar la sal para resolver casi cualquier problema de cocina

El cloruro de sodio, NaCl, Sal, no importa como lo llames, es un mineral súper importante dentro de nuestra cocina. Incluso para nuestro cuerpo, el cual necesita entre tres y ocho gramos de esta sustancia para su correcto funcionamiento.

Su importancia se remonta incluso hasta el pasado, cuando era tan valiosa que la gente luchaba por ella y la utilizaban como moneda de cambio. Hoy en día, sigue siendo una necesidad primaria dentro de cualquier hogar gracias a su increíble propiedad de mejorar el sabor de nuestras comidas.

A continuación te mostraremos algunas formas con la que sacar partido a la sal además de para añadirla a tu plato favorito.

1- Reutiliza tus esponjas viejas

{keyword}
Goedert

Cuando tu esponja parezca estar en las últimas, utiliza un poco de sal para revivirlas y evitar que terminen en el cubo de la basura. Sólo tienes que dejarla en remojo durante la noche en un litro de agua con un cuarta de taza de sal disuelta.

2- Elimina los malos olores

{keyword}
Doityourself

¿Las tuberías de tu cocina huele tan mal que no te puedes ni acercar al fregadero? No te preocupes, ¡la sal llega al rescate! Solo con media taza de sal y un poco de agua caliente podrás eliminar cualquier rastro de basura que causa ese olor nauseabundo en tu cocina.

3- Despegar restos de comida

{keyword}
Comerico

Los restos de comida que se pegan y secan en las ollas y sartenes pueden convertirse en todo un dolor de cabeza cuando llega la hora de limpiar. Espolvorea un poco de sal sobre estos restos de comida peleones y añade un poco de agua. Deja que la sal haga efecto durante un tiempo antes de lavarlos y te sorprenderás lo fácil que resulta eliminar la suciedad de tus cacharros.

4- Ayuda a limpiar los huevos rotos

{keyword}
Cuca

Si se te cae un huevo al suelo por accidente, límpialo sin esfuerzo rociando sal en el huevo. Cuando vayas a recogerlo con una toallita de papel, el huevo será mucho más fácil de retirar.

5- Extingue pequeños incendios

{keyword}
Acupama4

¡Ojo con esto, recuerda que no eres ningún bombero! Este truco solo sirve cuando el fuego está controlado y no corres el riesgo de que se extienda. Una vez realizada la aclaración, te informamos de que puedes utilizar la sal para apagar los pequeños incendios que se originan mientras cocinamos.

Al tapar el fuego con sal, evitamos que entre en contacto con el oxígeno y continúe la combustión de la misma forma que ocurriría si cubrimos unas llamas con arena, con la pequeña salvedad de que es más probable encontrar sal en la cocina que un saquito de arena.

6- Evita la aparición de moho en el queso

{keyword}
Flickr/Alan Levine

Ya no vas tirar un solo queso más por la aparición de moho. Evita este problema envolviendo el queso en una toalla de papel empapada en agua con sal antes de guardarlo en la nevera.

7- Mantén fresca tu leche

{keyword}
Olevending

¿Sal y leche? Pues sí. Añade una pizca de sal a la leche para que ésta se mantenga fresca durante más tiempo.

8- Evita que tus cristales se hielen

{keyword}
Inkbluesky

Mantén tus cristales libres de escarchas en esos días fríos de invierno con un poco de sal. Justo después de lavar las ventanas, aplica un poco de agua salada con una esponja y deja que se seque. Cuando llegue el frío, tus ventanas estarán libres de hielo.

9- Reblandece las cáscaras de las nueces

{keyword}
Rosannadavisonnutrition

Tal y como podemos encontrar en Seasalt, podremos deshacernos con más facilidad de las cáscaras irrompibles de las nueces si antes las sumergimos en agua salada durante unas horas.

10- Facilita la limpieza del horno

{keyword}
Blog.dia

¡Odio limpiar el horno! Siempre se ensucia haga lo que haga. Un buen truco para deshacernos de los restos de comida que se quedan pegados en las paredes de este electrodoméstico del infierno es espolvorear un poco de sal sobre las manchas cuando éstas están aún calientes.  Una vez que el horno se enfríe, te será mucho más fácil eliminar la suciedad con un pequeño paño o una esponja.

11- Recupera el brillo de tus vasos

{keyword}
Sunlavavajillas

Si lo has intentado todo en la dura batalla de mantener limpia y reluciente tu cristalería, utiliza sal y vinagre. Remoja los vasos en la solución de sal y vinagre durante toda la noche. Cuando despiertes a la mañana siguiente, tu cristalería estará como nueva.

12- Elimina los restos de leche quemada

{keyword}
Homeguides

Si alguna vez te despistas y te encuentras un cazo lleno de leche quemada, añade un poco de sal. Deja que se asiente durante un tiempo y luego intenta limpiar el desastre. La sal te ayudará a eliminar las manchas y el característico olor de la leche quemada.

13- Termina con las manchas de pintalabios

{keyword}
Wapa

Los lápices labiales de marca pueden hacer que tus labios luzcan increíbles durante toda la noche, pero cuando este se adhiere a los platos, los hace difíciles de eliminar. Al frotar la mancha con un poco de sal, acabarás con ella antes de que tengas que lavar los platos.

14- Limpia las tablas de cortar

{keyword}
Trucos-trucos

Según Reader’s Digest, podrás hacer que tus tablas de cortar parezcan como nuevas si las frotas con un paño y un poco de agua con sal.

15- Te ayuda a saber si un huevo está fresco

{keyword}
Taringa

Si tienes alguna duda sobre el estado de un huevo, introdúcelo en un vaso lleno de agua con dos cucharadas de sal. Si el huevo está fresco, se hundirá. Si flota, es hora de tirarlo a la basura.

16- Facilita la limpieza de la nevera

{keyword}
Sat-serviciotecnicocorbero

Una forma totalmente natural de limpiar tu refrigerador es usar una solución realizada a partir de un puñado de sal disuelta en 3 litros de agua. Según Reader’s Digest, podrás aplicar esta solución con ayuda de una esponja y conseguir resultados sorprendentes.

17- Elimina los restos de masa

{keyword}
Foodnetwork

Deshazte de los restos de masa que se quedan adheridos sobre la encimera espolvoreando un poco sal. Utiliza una esponja y termina con el desastre antes de lo que esperas. ¡Será pan comido!

18- No más manchas de café

{keyword}
Cafes-salzillo

Aunque el café es toda una delicia para beber, es también bastante difícil de limpiar. Este tipo de bebidas suelen dejar anillos de suciedad sobre nuestras tazas. Afortunadamente, podremos acabar con estas manchas añadiendo un poco de sal y frotándola directamente sobre los anillos cuando vayamos a limpiar nuestros vasos y tazas.

 19- Reduce el sabor a café quemado

{keyword}
Dietas-sanas

A nadie le gusta el sabor del café quemado. En esas ocasiones en las que tu taza de café sabe demasiado amarga, añade una pizca de sal para restablecer un poco su dulzor.

20- Reduce el tiempo de cocción

{keyword}
Mundodvd

¿Alguna vez te preguntaste por qué la gente añade sal a una olla de agua antes de que hierva? Resulta que añadiendo un poco de sal conseguirás que el agua hierva más rápido.

21- Elimina las cáscaras sin esfuerzo

{keyword}
Jugandoconfogones

Quitar la cascara de los huevos puede ser un trabajo arduo y tedioso. Añade un poco de sal al agua que utilizarás para hervir los huevos y conseguirás que la cáscara se retire sin esfuerzo.

La sal es un mineral increíble que puede utilizarse de muchísimas maneras. ¡Qué nunca falte en tu cocina!

¡Comparte todos estos trucos con todos tus amigos!

Fuente: Cooktopcove

Check Also

7 cosas que según el budismo deben mantenerse en secreto

La sabiduría oriental nos ayuda a entender mejor el mundo y a relacionarnos mejor con ...

>